martes, 22 de noviembre de 2016

¡Feliz día de la Música 2016!

Hoy, 22 de noviembre, es el día de la Música. Felicidades, músicos y músicas, y felicidades a todos aquellos que, sin ser músicos, disfrutan cada día de esta bella forma de vida de una manera u otra. Este año, este día llega tras un fin de semana muy intenso de celebraciones, en el que el tradicional concierto en honor a Santa Cecilia giró en torno a la música española con el piano como gran protagonista. Este concierto contó con la presencia del Vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Don José Luis Martínez Guijarro, que visitó previamente las instalaciones de la Asociación, el Conservatorio y la Escuela de Música Municipal y dedicó unas palabras al público asistente tras el concierto.
El concierto del sábado 19 comenzó con sólo una parte de la plantilla de la banda sobre el escenario interpretando el Adagio para instrumentos de viento del maestro Joaquín Rodrigo. Para completar esta primera parte, el resto de la plantilla ocupó el escenario para interpretar la Gran Fantasía Española de Ricardo Villa, con Pedro Peñalver como piano solista.
La segunda parte comenzó con la Fantasía Española para piano y banda de David Penadés, compositor valenciano que no quiso perderse la interpretación y acudió al Auditorio Municipal de Mota del Cuervo para escuchar a Arancha Espinosa al piano. Noches en los jardines de España de Manuel de Falla, con Samuel Tirado al piano. Y de bis, la Banda de Música de la Asociación Musical Moteña interpretó el Intermedio de La boda de Luis Alonso de Gerónimo Giménez, que arrancó los aplausos del público asistente incluso antes de finalizar. Todo un éxito.
Este año, Gema Pedroche Rodrigo dio paso a Susana Cano-Triguero Cano como Dama de la Música. Tras recogerla en su casa, la Banda de la AMM acudió el domingo por la mañana a la tradicional misa en honor a Santa Cecilia, aunque la procesión no pudo celebrarse por la lluvia. Además, el Director y la Junta Directiva de la Asociación recorrieron las casas de los socios más antiguos para entregarles un reconocimiento a su inestimable labor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario